La solicitud fue realizada a las diferentes compañías interesadas en adquirir los derechos de televisión del fútbol argentino. Según trascendió, el servicio gratuito podría mantenerse durante 2017.
El jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, confió que el gobierno le pidió a las empresas interesadas en adquirir los derechos de televisión del fútbol argentino que se garantice la “gratuidad” por el “mayor tiempo posible”.
“Pedimos que el mayor tiempo posible se pueda garantizar la gratuidad”, sostuvo Peña en una entrevista con radio Continental.
Las dos cadenas hasta el momento interesadas en adquirir los derechos son las estadounidense Fox y Turner, y según trascendió podrían mantener la gratuidad durante el 2017.
De todas maneras, Peña enfatizó que “en realidad” el fútbol “nunca fue gratuito, porque lo paga el Estado, y por tanto los ciudadanos. “Se paga con impuestos o con inflación o con deuda”, remarcó.
Destacó Peña que lo que está haciendo el gobierno “es un proceso de sacar la política del fútbol”, y agregó que “hay que sacar la centralidad del gobierno nacional en todos los ámbitos”.